Denuncian peligro por puestos de comida en el Centro Histórico

Puestos de comunda, motos y puestos de comida, elbigdata, bigdatamx

18 mayo 2016 12:41 pm

En la calle Nezahualcóyotl, del Centro Histórico, en la Delegación Cuauhtémoc hay un peligro latente.

Se trata de dos puestos informales de comida que se instalaron, hace dos meses, a un costado del edificio #120 de dicha calle, justo frente a un estacionamiento para motocicletas y a sólo 20 metros del depósito vehicular “Centro Histórico” de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el cual alberga alrededor de 85 vehículos.

De acuerdo con trabajadores de la zona, el peligro radica en que los dos puestos, uno de tacos y otro de mariscos, colocan los cilindros de gas de 15 kilos a un costado del estacionamiento para motocicletas, lo que podría generar un siniestro.

“Tiene como dos meses que se instalaron esos puestos, es peligroso por los tanques. Yo he visto accidentes que suceden por chispazos”, contó la señora Isabel a El Big Data Mx.

A decir de Isabel, ella preferiría que los puestos se colocaran en otro punto donde no pongan en riesgo a las personas.

Para Francisco Ruiz, quien utiliza el estacionamiento para motocicletas, no hay riesgo de que suceda un accidente y expone que la necesidad orilla a que los comerciantes se instalen donde pueden.

“Es más barato comer en los puestos, además es una necesidad. Solamente se tendría que asegurar que los tanques no tengan fugas”, dijo.

Un trabajador de la zona, quien no quiso proporcionar su nombre, señaló que los dos puestos de comida constituyen gran peligro para la zona.

“La gente en silla de ruedas no puede caminar por ahí y el problema es que en la calle no pueden estar esos puestos; ellos antes estaban sobre Izazaga. Es peligroso porque en la calle hay diferentes edificios de gobierno, esta Sistema de Aguas de la Ciudad de México así como oficinas de Tesorería y está el depósito vehicular”, advirtió.

Participa y Comenta