Denuncian maltrato a ancianita en asilo en la CDMX

Los hijos de la mujer están analizando entablar una demanda contra la Fundación Mi Querido Abuelo.

A través de redes sociales se denunció un presunto maltrato a una mujer de la tercera edad en las instalaciones de la Fundación Mi Querido Abuelo, ubicada en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Ivette, relata que su madre, Rebeca de la Sancha Ceballos, de 74 años de edad, ingresó a dicha fundación hace un año, en septiembre de 2017, pero fue hasta hace unos meses que comenzó a observar descuidos hacia la mujer quien padece alzheimer.

En entrevista con El Big Data, detalló que conoció el trabajo de la Fundación, porque cuando estudiaba le pidieron apoyar a una fundación, y ella lo hizo con la Fundación Mi Querido Abuelo, en donde realizó un proceso de coaching, y ayudar a obtener recursos para ésta, y allí conoció a Cristina Meza, encargada del lugar, aunque la familia pagaba seis mil pesos al mes para el cuidado de su mamá.

Detalló que en diciembre del año pasado su mamá tuvo una úlcera sacra en la parte del coxis, misma que fue atendida en un hospital, y después fue reingresada a la Fundación dedicada a recibir a adultos mayores.

Después, desde hace aproximadamente dos meses comenzó a observar descuidos hacia Rebeca, como falta de aseso y desnutrición. 

El 31 de agosto acudieron a visitar a su mamá y su hermano se dio cuenta de la deplorable condición en la que se encontraba, relata Ivette, pues tenía graves heridas en las caderas y tenía desnutrición.

Por lo anterior, decidieron sacarla del lugar, e ingresarla a una clínica del ISSSTE ubicada en la colonia Pensil, en donde al ingresar se le valoró y fue diagnosticada en estado grave de salud.

Hasta el momento los tres hijos de la mujer está analizando si proceden legalmente contra el lugar.

 

Te puede interesar: 

Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

TE INTERESA