Denuncian irregularidades en la selección de aspirantes al Info CDMX

12 enero 2018 5:16 pm

La diputada local Dunia Ludlow aseguró que denunciará ante las autoridades de la Asamblea Legislativa a la Comisión de Transparencia de la propia ALDF toda vez que no ha seguido un procedimiento adecuado en la elección de los comisionados ciudadanos del Info CDMX.

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción presentó este viernes el acuerdo por el que se establece el método para evaluar los perfiles de los aspirantes.

Sin embargo, Ludlow sostuvo que la Comisión, encabezada por el legislador Ernesto Sánchez, ha falseado información sobre las reuniones de trabajo, pues la última fue llevada a cabo en agosto del 2017 y hoy se dijo que se daba seguimiento a una sesión celebrada el 18 de diciembre.

Leer más: CDMX, la entidad más cumplida en Obligaciones de Transparencia: InfoDF

De acuerdo con la legisladora no hubo la convocatoria para los integrantes de la Comisión, como establece la Ley Orgánica y el Reglamento de la ALDF.

“Dicen que dan seguimiento a una sesión que se celebró el 18 de diciembre, yo soy integrante de esa Comisión y en diciembre no se celebró ninguna reunión de la Comisión de Transparencia, la última convocatoria que yo tengo es el 21 de agosto del 2017.

“Tanto la convocatoria de los  comisionados del InfoDF como el acuerdo que se acaba de firmar en estos momentos, desde mi perspectiva que también denunciaremos ante las autoridades de la ALDF y si es necesario judicialmente también lo haremos, este procedimiento es ilegal porque no cumple con el procedimiento legislativo”, dijo Ludlow.

En la sesión que se llevó a cabo hoy en la ALDF se acordó a evaluación de los perfiles de cada comisionado del 16 al 18 de enero.

El diputado Ernesto Sánchez aseguró que durante las entrevistas cada uno de los aspirantes podrán exponer su conocimiento en materia de transparencia y acceso a la información, fiscalización y rendición de cuentas.

Sánchez señaló que la evaluación de todos los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentación señalada en la convocatoria, se realizará mediante cédula, asentado calificación numérica de cero a 10 los siguientes aspectos: experiencia académica, experiencia laboral, estudios de posgrado, compromiso con el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, ética e integridad, e independencia política.

En diciembre la ALDF emitió una convocatoria durante unas horas para que los interesados pudieran inscribirse como candidatos a ocupar el puesto de comisionado del Info CDMX.

Luego de los reclamos ciudadanos la ALDF cambió la convocatoria, la cual se cierra el día de hoy.

Te puede interesar:

Se acabó el terror de “La Mano Peluda” tras 22 años

[VIDEO] Otro asalto a transporte público en Azcapotzalco

Comentarios