Denuncian destrucción de casas en la Roma catalogadas por INBA

18 enero 2017 7:33 pm

A pesar de las denuncias vecinales, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc no tienen ningún control en las continúas destrucciones de casas catalogadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con valor artístico.

Leer más: Desvió de recursos, una constante en equipo de Ricardo Monreal 

De acuerdo con Mario Rodríguez, miembro del comité Roma III, a mediados del año pasado, en Zacatecas 194, se inició sin permiso, la remodelación de una casona, cuyo interior fue destruido para habilitar un restaurante bar, enfatizó que el uso de suelo tampoco está permitido.

Los vecinos colindantes al predio han manifestado su rechazo a esta obra por medio de mantas colocadas frente a sus edificios, en las que exigen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al jefe delegación de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, cumplir con la ley.

“Zacatecas 194, es una casa catalogada convertida en restaurante de manera ilegal y no cuenta con el uso de suelo”, señala una de las mantas.

Otro caso es la calle Guanajuato 168, donde ni la fachada de la casa respetaron, pues la convirtieron en un inmueble de departamentos.

“Hace tres años se hizo la denuncia, pero jamás lograron pararla y están a punto de concluir los trabajos”, declaró Rodríguez.

El INBA también intervino y solicitó a las autoridades delegacionales frenar las obras, pues no cuentan con el visto bueno de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble.

Comentarios