Denuncian construcción de otra plaza comercial en Xochimilco

14 noviembre 2016 5:27 pm

Pobladores de la colonia Santa María Tepepan, de la delegación Xochimilco, denunciaron la construcción de la Plaza Terrazas Arenal a cargo de la empresa Artha Capital, la cual indicaron que provocaría afectaciones viales, así como problemas en el servicio de agua potable y al patrimonio cultural e inmaterial de dicha localidad.

Asimismo, señalaron que lo anterior son cuestiones que no fueron tomadas en cuanta al momento de que las autoridades otorgaron los permisos.

Además argumentaron que la vigencia que tenían para terminar con la obra que concedió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) concluyó.

“El día de hoy denunciamos que el dictamen de impacto urbano que otorgó la Seduvi para la obra ha concluido su vigencia”, señalaron los vecinos a través de un comunicado.

Refirieron que la empresa no presentó el estudio integral de movilidad dentro de un lapso de tres meses que le fue requerido por la Seduvi.

Exigieron al Instituto de Verificación Administrativa de la capital (Invea) y a la delegación Xochimilco que clausuren la obra, ya que ésta trabaja sin autorización desde hace seis meses.

Leer más: Vecinos de Xochimilco padecen “efectos colaterales” del boom inmobiliario

Refirieron que tanto la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Seduvi y las autoridades locales deberán entregar sus opiniones “negativas” en este sentido, en caso de que la empresa “quiera solicitar un nuevo dictamen de impacto urbano”, ya que según ellos la plaza colapsaría los servicios básicos de agua potable y drenaje.

Leer más:  Centros comerciales ¿colapsan la CDMX?

Participa y Comenta