Denuncian ‘cobro de piso’ en mercados públicos de Azcapotzalco

22 febrero 2017 1:45 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma atender  las irregularidades denunciadas por locatarios y trabajadores de los mercados no. 125 El Arenal, no. 35 de Azcapotzalco y no. 143 Nueva Santa María.

A través de un punto de acuerdo, la diputada Elena Edith Segura, dijo que, en el caso del mercado El Arenal, se han registrado cambios de giro a diversos locales, de forma irregular, sin presentar una evaluación previa y la documentación adecuada.

De igual forma, agregó, existe una denuncia contra el administrador de este mercado por cobrar por el uso de piso a los comerciantes que trabajan dentro y fuera del inmueble, de forma indebida, para poder laborar libremente.

Mientras en el mercado No. 35 de Azcapotzalco, además de permitir cambios de giro de algunos locales sin ninguna motivación, se realizaron remodelaciones a ciertos establecimientos, sin previa manifestación de protección civil.

De esta forma, aseguró la asambleísta se derribaron muros, fusionaron locales y se saturaron las instalaciones de gas, con lo cual se pone en peligro la seguridad de usuarios y personal que labora en este centro de abasto.

Leer más:  [Video]Captan asalto a joven en Azcapotzalco

Acusó que las autoridades han sido omisas en el control de plagas, así como en el seguimiento a la solicitud de apoyo para retirar las máquinas tragamonedas existentes en el interior del mercado, ya que existen daños en las subestaciones y transformadores de energía eléctrica del mercado.

Al respecto, existen documentos del año 2015, en las cuales se detallan distintas solicitudes a la delegación, con el fin de subsanar problemáticas de infraestructura y protección civil del mercado en cuestión, así como realizar operativos para retirar el comercio informal de zonas adyacentes a los mercados.

Al respecto, el administrador del mercado no. 143 en la colonia Nueva Santa María presentó una denuncia contra el jefe de la Unidad Departamental de Mercados de la delegación Azcapotzalco, Daniel Alberto García Martínez, referente a presuntas violaciones a los derechos laborales.

También se registraron demandas contra trabajadores de este funcionario delegacional, por agresiones físicas y verbales, acerca de lo cual existe constancia documental.

Por ello,  la legisladora solicitó al morenista, atender de forma urgente las inconsistencias detectadas en los mercados que administra la delegación a su cargo, con el fin de evitar siniestros y otras problemáticas que pongan en peligro la seguridad y tranquilidad de trabajadores, locatarios, usuarios y visitantes de estos centros de abasto.

Comentarios