Denuncian ciudadanos abusos en tarifas de transporte

27 abril 2017 7:04 pm

Tras varias dudas y denuncias ciudadanas sobre el incremento de la tarifa en el transporte público a partir de este jueves, la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) implementaron un operativo de supervisión para evitar abusos en los cobros.

Leer más: Aumenta un peso precio del transporte público en la CDMX

Carlos Augusto Meneses, subsecretario de Trasporte, coordinó sobre la calzada de Tlalpan y Periférico la supervisión del transporte público concesionado.

El funcionario explicó que durante el día aplicaron más de 40 operativos en diferentes puntos de la ciudad, donde los usuarios reportaron más de cien abusos en el cobro o dudas en las tarifas, y advirtió que de encontrarse irregularidades, se sancionará con la revocación de la concesión a los responsables.

Meneses detalló que este tipo de operativos se han aplicado diario en diez puntos diferentes en la ciudad, desde la llegada de Héctor Serrano a la Semovi, supervisando cuestiones mecánicas yo administrativas.

Exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando loa abusos con el número de unidad y ruta, por medio de las redes sociales en su cuenta de http://@Vigimovicdmx o los teléfonos 52099911 extensión 1355.

Explicó que más de 30 mil unidades de transporte concesionado y corredores subieron su tarifa el día de hoy.

Sobre la inconformidad de varios líderes transportistas que no están de acuerdo con el incremento de un peso en las tarifas, el subsecretario adelantó que no ve escenarios​ de confrontación, pues Semovi planea seguir con la mesas para construir acuerdos.

Comentarios