Denuncian a banda motorizada que opera en zona escolar de la GAM

24 febrero 2017 5:48 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Juana Ángeles Valencia, denunció la existencia de una banda motorizada de asaltantes que opera en la zona escolar de las colonias Estanzuela y Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el área ocurren de 10 a 15 asaltos al día, detalló la funcionaria al explicar que los criminales utilizan motonetas para delinquir y que al menos 90% de los asaltos no son denunciados por desconfianza, opacidad y escasa respuesta de las autoridades.

Leer más: Iztapalapa y GAM, donde más roban autos con violencia

Destacó el caso de Axel Milán Viveros Camarillo, hijo de uno de sus colaboradores y quien resultó gravemente herido por arma blanca en el abdomen cuando fue víctima de un asalto después de salir de la escuela.

Valencia detalló que el atracó ocurrió entre las 12:50 y 13:00 horas del 22 de febrero, a unas cuadras de Grupo ICEL y de la Fundación Azteca, justo al salir del colegio para dirigirse a su hogar.

Leer más: Balean a pareja en la GAM; el hombre falleció

Ante la ola de delincuencia que ha repuntado en la zona, la legisladora exigió a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicar medidas que garanticen la integridad de estudiantes, trabajadores y habitantes del lugar.

Expresó que de acuerdo a demandas de padres de familia, en la periferia existen al menos cinco escuelas donde se registran de 10 a 15 asaltos al día por sujetos desconocidos.

Comentarios