Denuncia Morena a Manuel Granados por alterar Ley del Sistema Anticorrupción

14 septiembre 2017 3:41 pm

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF) denunciaron al titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, por presuntamente alterar el artículo 6to Transitorio de la Ley del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo con la legisladora Aleida Alavez Ruiz, el referido artículo faculta al jefe de Gobierno a emitir la terna para el nombramiento del secretario técnico. Sin embargo, esta le correspondía a las Comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas del órgano legislativo.

Leer más: Sistema Anticorrupción en la mira del IECM

Por su parte, César Cravioto -coordinador de Morena en la ALDF-, detalló que esta no es la primera vez en que incurre en la falta el funcionario capitalino, pues recordó que también sucedió con el Código Electoral y en una reforma de la Ley de Desarrollo Urbano.

En este tenor exhortó a Granados Covarrubias a respetar lo que ya se había aprobado y no cambiar de manera ilegal lo que determina el órgano legislativo.

“Ésta es la tercera ocasión en la que se cambia algún dictamen, es el desaseo absoluto”.

Los morenistas también detallaron que se cometieron tres acciones de inconstitucionalidad:

La primera es que se quiere designar al fiscal del Sistema Anticorrupción local de manera indebida; la segunda, comentaron, que el fiscal no debe durar en su cargo siete años con posibilidad de permanecer por 14; y la tercera, que el nombramiento del secretario técnico de ser por el Comité Coordinador, y no la Asamblea ni el jefe de Gobierno.

Te puede interesar:

Nace NAICM inundado de complicaciones

¡A plena luz del día! Intentan robar cable de cobre de la Línea 8 del Metro

[VIDEO] Miguel Ángel Mancera describe a los principales actores políticos

Comentarios