Denuncia Morena a Ismael Figueroa por ofrecer pipas de agua a cambio del voto

David Martínez
junio 4, 2018

Ismael Figueroa, ex líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y candidato a diputado local por el Distrito XI, ofrece pipas de agua a cambio de votos, denunció César Cravioto, legislador de Morena y miembro del equipo de la candidata a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Se ha corroborado cómo el señor usa las pipas para llenar la cisterna tanto de su casa de campaña, como ofrecer este servicio a (las personas) quienes obliga a votar por él”, precisó el líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF).

La situación quedó en evidencia, quién publicó cómo el aspirante a legislador utilizaba un carro cisterna de los bomberos para abastecer del líquido el lugar donde instaló su centro de operaciones políticas.

Te sugerimos: En el PRD no hay denuncia para retirar candidatura a Ismael Figueroa: Raúl Flores

Al respecto, Figueroa afirmó que era parte de las acciones que ofrecían los vulcanos para mitigar el desabasto de agua en la zona. No obstante, vecinos consultados lo desmintieron al precisar que a ellos nunca los apoyo, otros más sostuvieron que la ayuda no fue desinteresada.

En conferencia de prensa, Cravioto recordó que su partido inició el proceso para que le retiren la candidatura a Ismael Figueroa, quién obliga a los bomberos a participar en actos proselitistas en horarios laborales y también hace uso de recursos públicos para este mismo fin.

Durante la presentación del informe semanal sobre la plataforma para denunciar delitos electorales Juega Limpio Mx, el morenista agregó que la ciudadanía ya registró tres quejas contra Figueroa.

Leer más: Morena presenta plataforma para denunciar compras de voto en la CDMX

Detalló que estas denuncias corresponden, precisamente, al hecho de que Figueroa obliga a los vulcanos a promover el voto a su favor.

Cravioto recordó que fue el aspirante del sol azteca el responsable de orquestar una protesta de bomberos, en el exterior de la Asamblea Legislativa (ALDF), en donde incitó a agredir al periodista de esta casa editorial, Alfredo Páez, y agresión que también afectó Ricardo Rivera de Uno Noticias.

“Seguramente tiene más denuncias”, destacó el asambleísta respecto a que estas podrían estar en la plataforma Juega Limpio MX.

Al respecto de la querella que presentó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la CDMX, Raúl Flores, contra Claudia Sheinbaum por supuestamente acarrear jóvenes a sus eventos, el diputado local afirmó que eso lo hizo porque se enteró de que Morena iba a dar a conocer las denuncias ciudadanas contra el Frente.

Leer más: Denuncia PRD a Sheinbaum por acarrear estudiantes en la Ciudadela

Asimismo, señaló que “lo que haga Alejandra Barrales no nos importa” en referencia a que la candidata del frente a la Jefatura de Gobierno afirmó que Morena presenta denuncias porque sabe que va a perder el 1 de julio.

En este tenor, aseguró que el PRD pasará a ser la cuarta fuerza política de la CDMX después del 01 de julio.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

Comentarios