Demandan vecinos de Santa Úrsula Coapa mejores servicios públicos

8 junio 2017 9:50 am

El pueblo de Santa Úrsula Coapa registra diversos problemas de infraestructura que, según los vecinos, han traído distintos problemas de seguridad.

Entre otras cosas, solicitaron al Gobierno delegacional hacer trabajos de pavimentación, instalación de luminarias, implementación de patrullajes, mejor atención a los árboles de la zona y mejoramiento en el servicio del agua.

Durante un recorrido que El Big Data Mx realizó por la zona, denunciaron que en la localidad existen diversos deterioros en el adoquín colocado en las calles. Indicaron que desde hace casi 40 años, este material ha conformado las vialidades y “casi no ha recibido mantenimiento”.

Algunas partes del suelo de la colonia presentan diversas cuarteaduras y hundimientos que dificultan el paso de los vecinos por el lugar, lo cual ha provocado la caída de personas de la tercera edad “por su vulnerabilidad al ya contar con problemas motrices debido a su edad”.

Asimismo, los colonos indicaron que la colonia no cuenta con luminarias suficientes en la vía pública, lo cual incentiva la propagación de actos delictivos que afectan a los vecinos y visitantes.

Una señora que se encontraba en la calle Esfuerzos, refirió que frente a su domicilio fue asaltado un hombre, razón por la cual solicitó a las autoridades reforzar la zona con nuevas luminarias e implementar patrullajes para la vigilancia de la vialidad; sin embargo, el segundo punto no fue cumplido.

Además recriminaron que los líderes vecinales “no han hecho nada para mejorar el pueblo” y aseguraron que han recibido dinero a cambio de no reportar adecuadamente los problemas que se lleguen a respetar.

Leer másProtestan vecinos de Coyoacán por falta de agua

Como ejemplo dijeron que las autoridades de la delegación Coyoacán, a la cual pertenece Santa Úrsula Coapa, repartieron bombas de agua para que las personas que carecen del líquido puedan contar con el mismo; sin embargo, afirmaron que dichos apoyos fueron dados a los líderes vecinales y a personas que no lo necesitan, “ya que a ellos sí les llega el agua”.

Acusaron que la administración local no ha respondido a otras dos solicitudes por dos árboles ubicados en las calle de Allende y Privada de Esfuerzos, los cuales se encuentran recargados en las estructuras de las casas, lo que representa un peligro para quienes viven ahí y para los transeúntes del lugar.

De hecho, una vecina de dicha calle refirió que durante la lluvia del pasado 29 de mayo, un árbol en condiciones similares se cayó debido a la fuerza del agua y del granizo pese a su advertencia.

También resaltaron que desde hace 50 años el pueblo no han notado cambio alguno en el lugar, por lo que solicitaron al jefe delegacional de Coyoacán, Velentín Maldonado, ha hacer caso a estas peticiones, ya que afirmaron que Santa Úrsula Coapa “se ha vuelto un pueblo olvidado”.

Los vecinos indicaron que tampoco existe un servicio de limpia eficiente en el lugar, como en calles aledañas al Centro de Desarrollo Comunitario Marisol, ya que debido a la poca afluencia de gente, la vía pública “está sucia, hay mucha basura y hay mucho ratero”.

Además aseguraron que debido a la construcción de tres obras dentro del pueblo, comenzaron a tener problemas con el agua “que no teníamos antes”, por lo que han solicitado detener las mismas con el fin de evitar una falla en el desabasto del líquido.

Comentarios