Delinea frente candidatura en Tlalpan, para vencer a Sheinbaum en su casa

11 diciembre 2017 9:01 pm

La contienda por la candidatura del frente conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tlalpan ya se calentó.

Esto, debido a que la coalición denominada “Por México al Frente” necesita arrebatarle a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esa demarcación, a fin de mermar las aspiraciones que tienen Claudia Sheinbaum de gobernar la CDMX.

Y a menos de 24 horas de que cerró el registro de aspirantes a ese cargo, dentro de las filas del sol azteca, hay dos personajes perredistas y una panista con posibilidades de ganar la candidatura en cuestión.

Se trata de:

1.- Héctor Hugo Hernández, del PRD.

2.- Susana Alanís Moreno, también del PRD.

3.- Lourdes Valdez Cuevas, del PAN.

Este domingo se cerró formalmente el registro de aspirantes del sol azteca, y aunque aún no se tiene claridad cuántos aspirantes pidieron un folio para buscar la alcaldía de Tlalpan, la realidad es que sólo Héctor Hugo y Susana tienen posibilidades

Mientras que en Acción Nacional quien lleva mano es el asambleísta Lourdes Valdés, debido a que tienen presencia territorial y es la más conocida de los albiazules en esa demarcación.

Estos son sus perfiles y sus posibilidades:

 

Héctor Hugo Hernández

Registro a precandidatura de Tlalpan

El ex legislador local y federal, así como ex jefe delegacional de Tlalpan por el sol azteca, es conocido –desde hace más de 28 años– en la demarcación que ahora gobierna Morena como El Naranja.

Perteneció a la extinta corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano. Desde hace tres años, su grupo compactó se adhirió a Vanguardia Progresista, como aliado estratégico en la zona.

Según información recabada por diversas encuestas de opinión, es el personaje de Tlalpan que tiene mayor conocimiento entre la población, y sus números se disparan hasta por arriba de 20 puntos sobre sus más cercanos competidores.

Bajo ese argumento y la relación que tiene con la dirigencia local del PRD, Héctor Hugo se prepara para ganar la contienda interna, para después, ganarle en las urnas a la candidata de Morena y de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la cuota de género en esa demarcación podrían dejarlo fuera de la contienda, así como un acuerdo cupular en el que se imponga su adversaria más cercana.

 

Susana Alanís

Registra precandidatura a alcaldía de Tlalpan

A pesar de que la ex secretaria de Derechos Metropolitanos de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana Alanís tiene pocos años de trabajo territorial en Tlalpan, se ha podido acentuar de forma positiva.

Incluso, en un par de encuestas de opinión, se observa como la aceptación de la perredista, entre los habitantes de la demarcación  va en aumento.

Entre las cartas que presenta para contender, por lo que será la primera alcaldía de Tlalpan, está formar parte del relevo generacional: una nueva camada de líderes en la Ciudad de México.

Sin embargo, sus posibilidades reales se deben a que forma parte de la dirigencia de Vanguardia Progresista, la corriente perredistas más grande de la capital del país, desde hace tres años.

Y es que al contar con más cartones (votos) dentro del Consejo de Estatal del partido, no es difícil conseguir la candidatura, desde la cual Por México al Frente tratará de derrotar a Morena.

Mientras que entre las complicaciones a las que se enfrenta, está el hecho de que todavía no goza de un conocimiento alto entre los habitantes de la demarcación y la decisión mayoritaria de entregar esa candidatura al PAN o a su aliado estratégico: Héctor Hugo.

 

Lourdes Valdez

Aspirante a la alcaldía de Tlalpan

La panista ha crecido en menos de tres años. Tanto por el trabajo realizado en la zona baja de la demarcación como por la dispersión de otros políticos albiazules que abandonaron su territorio años atrás.

Valdez forma parte del equipo del ex diputado Héctor Saúl Téllez, quien en esta legislatura local, se convirtió en un aliado estratégico para los máximos representantes del PAN en la CDMX: Jorge Romero y Mauricio Tabe.

Al ser la carta más fuerte de Acción Nacional en esa zona de la Ciudad de México, ya tiene garantizo disputar la final con el ganador de la disputa entre Héctor Hugo Hernández y Susana Alanís.

Es decir, que después de que el PRD tenga seleccionado sus mejores perfiles, vendrá el llamado “siglado”, que es un cruce de candidaturas entre estos dos partidos y MC, donde se privilegiará el porcentaje de espacios que tiene cada partido, la cuota de género y prioridades electorales.

Este último punto es al que le apuesta Valdez, ya que las prioridades del PRD serán Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Coyoacán. Mientras que la cuota de Género sería el broche de oro para conseguir ese primer paso.

Se prevé que para los primeros días de enero se determinen los nombres de los aspirantes que entrarán al llamado siglado y así contender contra el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Así que ¿cuál te gusta para candidato de Por México al Frente en Tlalpan?

 

Comentarios