Delgado apunta hacia la Miguel Hidalgo

Por Andrés…

Por Andrés Gutiérrez

El futuro del senador Mario Delgado está entre la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo y la representación legislativa de un frente común entre los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes cercanas al ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, la próxima semana Delgado y AMLO oficializarán su incorporación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Como parte de las negociaciones entre él y el partido de nueva creación sus aspiraciones estarían entre buscar la delegación Miguel Hidalgo y armar un bloque obradorista en la Cámara Alta.

Ayer, el senador hizo pública su renuncia al PRD bajo el argumento de que ese partido ya no representa los intereses ciudadanos y que carece de convocatoria.

Tras separarse del sol azteca, Delgado también podría dejar la Comisión del Distrito Federal, que preside en el Senado y la cual aún tiene remotas posibilidades de aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

También es integrante de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Desarrollo Metropolitano, Hacienda y Crédito Público, y de Comercio y Fomento Industrial, cargos para los cuales requiere el respaldo de una fracción parlamentaria.

En 2012, Mario Delgado fue precandidato del PRD al Gobierno del Distrito Federal, junto con Alejandra Barrales, Martí Batres, Carlos Navarrete y Joel Ortega.

Anteriormente, el legislador ocupó cargos en dos secretarías durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012) como la Secretaría de Finanzas y luego la Secretaría de Educación, ambas del Distrito Federal.

De acuerdo con su sitio web, Delgado cuenta con una maestría en Economía por la Universidad Essex, Inglanterra, y un título en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Su salida del PRD se suma a la del senador Adán Augusto López, aunque el número de simpatizantes de Morena puede incrementarse, pues el senador Alejandro Encinas también considera esa opción.

Desde ayer comenzó el registro de aspirantes a contender por una jefatura delegacional en Morena; tiempo exacto para que Mario Delgado se pueda registrar como precandidato.

La delegación Miguel Hidalgo, por la que considera contender, es gobernada por el perredista Víctor Hugo Romo, quien adelantó que buscará una diputación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

TE INTERESA