Delegado de Xochimilco pide a Mancera hablar sobre gasera irregular en Cetram

28 noviembre 2017 8:55 pm

Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco, solicitó una audiencia con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; con la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y con el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, para pedir información sobre el alcance, tipo de riesgo, medidas de seguridad y mitigación por la estación de carga de gas “Naturale” en las instalaciones del Cetram Xochimilco.

La Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios de Xochimilco denunció que la obra no cuenta con ningún permiso o autorización para operar por parte del Gobierno de la CDMX y del Gobierno Federal.

Leer más: Denuncian en Xochimilco a gasera del Gobierno CDMX que opera de manera irregular

La delegación, por su parte, señala que durante septiembre personal de la Subdirección de Verificaciones realizó las primeras inspección ocular y visita de verificación a la gasera, estas acciones desembocaron en una primera resolución de inspección al Instituto de Verificación Administrativa INVEA Xochimilco, sin que hasta el momento se haya tenido pronunciación alguna por parte de esta dependencia.

La Dirección Jurídica y de Gobierno local realizó una segunda resolución de inspección, esta vez dirigida al INVEA del Gobierno Central, a la que tampoco se tuvo respuesta, según la administración local.

Aunado a la acción institucional emprendida por la delegación, organizaciones de vecinos, así como una diversidad de asociaciones civiles se han manifestado en contra de la gasera que forma parte del proyecto “Corredor Tlalpan- Izazaga”.

La demarcación advierte que hasta el momento ni las autoridades delegacionales ni las organizaciones civiles cuentan con la información correspondiente a la autorización de esta construcción que se encuentra en una zona habitacional poniendo en riesgo a habitantes y transeúntes.

Te puede interesar:

Son comerciantes de Tepito, víctimas del Mercedes baleado en la Arena México

Intentan linchar a presunto ladrón en el Metro

Sentencian a 27 años de cárcel a joven que mató a su bebé

Comentarios