Delegación Cuauhtémoc el lugar donde más asaltan en el país

16 marzo 2017 12:30 pm

El reporte de incidencia delictiva 2016 del Observatorio Nacional Ciudadano indica que la Ciudad de México sufre una crisis de inseguridad; alerta que la delegación Cuauhtémoc es líder en extorsión, robo con violencia, robo a negocios, robo a transeúnte y violación.

“Cuauhtémoc es es el segundo lugar en homicidios dolosos,  homicidios culposos, robo a casa habitación, quinto lugar en robo de vehículo, quinto en secuestro, y si comparas la demarcación con los municipios del país, encuentras que es primer lugar en robo a transeúnte, segundo en robo en negocio y catorce en robo con violencia”.

Además, afirmaron que 10 de las 16 delegaciones tuvieron aumentos en por lo menos cinco delitos y que Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztapalapa ocupan los primero lugares.

“El 2016 cierra como un mal año para la Ciudad de México. Si comparamos la tasa de 100 mil habitantes podemos ver que la capital no tenía una tasa tan alta desde 1997, cuando hubo 10.98 homicidios por cada 100 mil habitantes, el 2016 cerró con una tasa de 10.78”, detalló el informe.

Participa y Comenta