Deja ‘tirados’ Xóchitl Gálvez a alumnos con comedor escolar

Los trabajos en la primaria Miguel Hidalgo debieron terminar en julio pasado, sin embargo, a la fecha, los estudiantes consumen sus alimentos en los pasillos de la escuela.

La ex delegada de Miguel Hidalgo y ahora senadora, Xóchitl Gálvez, incumplió la construcción de un comedor para los estudiantes de una primaria en la colonia Popotla.

Leer: ¿Y si mi auto queda atrapado por las inundaciones?

Desde el inicio de su administración en la delegación, los padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, solicitaron la construcción de un comedor para la primaria, pues cuenta con un turno completo.

Luego de dos años de realizar la petición durante los miércoles en el Día Ciudadano, Gálvez se comprometió a construir el espacio, sin embargo, al dejar la demarcación también dejó el comedor a medias.

La escuela se ubica sobre la avenida México Tacuba justo frente al “Árbol de la noche victoriosa”, en la colonia Popotla, y a falta de comedor, los estudiantes ingieren sus alimentos en los pasillos de la primaria.

Leer: Nueva verificación: Experto da 10 trucos infalibles para pasarla

“Xóchitl Gálvez no tuvo palabra, empezaron las obras en noviembre del año pasado y nos dijeron que terminarían para julio de este año, pero desde un mes antes los albañiles dejaron de venir”, relató Irene Sánchez, una de las madres del colegio afectado.

De acuerdo con los padres de familia, el comedor se comenzó a construir en un aula que era ocupada para brindar clases de computación, pero ahora en lugar de la instalación hay una malla ciclónica cubierta por hule negro y con piso de tierra.

Actualmente los papas pagan 26 pesos diarios por los alimentos que ingieren los menores y han cambiado en tres ocasiones de proveedores debido a la falta de higiene.

“Nosotros queremos el comedor para que la comida de nuestros hijos sea preparada ahí mismo, pero ahora estamos peor que antes, ahora nuestros hijos comen con tierra gracias a que dejaron la obra negra”, reclamó Julio Morán, padre de uno de los alumnos.

Te puede interesar: 

[VIDEO] “Fue un error permitir que mi esposa aclarara tema de Casa Blanca”: EPN

[VIDEOS] Muere mujer tras choque en la México-Pachuca

¡OJO! Pronostican lluvias en el Valle de México

TE INTERESA