Deja Sheinbaum Tlalpan e inicia carrera hacia el Gobierno de la CDMX

5 diciembre 2017 2:12 pm

A partir de hoy, Claudia Sheinbaum dejó de ser la delegada de Tlalpan después de que ayer por la noche enviará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, su solicitud de licencia para separarse del cargo.

Durante su segundo informe de Gobierno, Sheinbaum anunció que el trámite lo realizaría este 5 de diciembre, pero todo indica que prefirió adelantarse para estar libre y así tener tiempo para registrarse como pre-candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la CDMX, lo cual será el próximo 10 de diciembre y  arrancará pre campaña el día 14 de este mismo mes.

Leer más: Sheinbaum no irá a comparecer por caso Rébsamen en ALDF

Incluso, hoy no acudió ante la Asamblea Legislativa (ALDF) para presentar el presupuesto de la demarcación y para comparecer por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, en el cual murieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre.

Por normatividad, al momento quedó al frente de la delegación el director de Jurídico y de Gobierno, el actuario Fernando Hernández Palacios. Por lo que se espera que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ratifique a Hernández Palacios como jefe delegacional interino o, en su defecto, se designe a alguien más.

Con información de Pamela Ventura

Te puede interesar:

Sexy foto de Fey provoca piropo de Jaime Camil

Línea 7 del Metro ya cuenta con WiFi gratuito

Comentarios