Deja Navidad dos mega incendios y altos niveles de contaminación

26 diciembre 2015 4:26 am

Dos incendios de considerables magnitudes —uno en Tlatelolco y otro en en centro de Iztapalapa— y mala calidad del aire son el saldo de los festejos navideños en la Ciudad de México.

El siniestros de Iztapalapa se dio en un predio de casi 2 mil metros cuadrados, que era utilizado como bodega de huacales y que ardió debido a un chispazo de cohetones

Por más de una hora las llamas consumieron la madera pese a la asistencia de bomberos y pipas de esa y otras demarcaciones que que acudieron al llamado.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el siniestros no hubo heridos ni pérdidas humanas; sólo 20 chozas aledañas al lugar fueron destruidas según el cuerpo de bomberos.

Los vecinos aseguraron que el fuego se salió de control por miembros y que hasta 22:00 horas de hoy las acciones de remoción de escombros continuaban.

Mientras que 24 horas antes (ayer) se registró otro incendio en una fábrica de zapatos de la colonia San Simón Tolnahuac, de la zona de Tlatelolco.

De manera paralela, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó desde esta mañana que se había activado la fase de precontingencia en el norte del Valle de México.

Incluso, en su último reporte (de las 20:00 horas) la Comisión invitó a la población a abstenerse de quemar cohetes, hacer fogatas y hasta el uso del automóvil.

Comentarios