Deja grieta en Xochimilco a 500 personas con afectaciones

27 enero 2017 4:29 pm

A cuatro días de que se abriera una grieta en el canal de Zacapa Nativitas en Xochimilco, suman 500 personas, entre remeros, dueños de trajineras y vecinos que reportan pérdidas económicas.

Leer más: Se abre grieta en canal de Xochimilco

Y es que la falla geológica que se registró en el embarcadero ocasionó que los niveles de los canales de la zona lacustre descendieran de manera alarmante, por lo que las autoridades delegacionales decidieron abrir una de las esclusas de la zona.

Sin embargo, decenas de trabajadores de ese embarcadero se vieron obligados a detener sus actividades laborales, ya que se prevé que la grieta sea reparada hasta Semana Santa.

Leer más: Prevén reparar grieta en Xochimilco antes de Semana Santa

Al respecto, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel sostuvo que durante este viernes será entregado el dictamen sobre la afectación que tuvo el lugar, así como solicitará ayuda a la Unesco para dar atención al problema.

El morenista reconoció que varios poblados de la demarcación presentan diversos hundimientos diferenciales y fallas geológicas, por lo que esta situación se podría replicar en otros embarcaderos.

Leer más: Hundimientos y socavones una constante en Tulyehualco y Xochimilco

Por otro lado, para dar movilidad a los transeúntes en las inmediaciones del socavón ubicado en el pueblo de Santa María Nativitas, se llevan a cabo operativos de agilidad vial y seguridad al peatón; en tanto se realizan los trabajos de reparación en la oquedad.

Los trabajos para rellenar la oquedad ya dieron inicio; mientras que los operativos continuarán hasta el término de la obra, ya que a la par de esta problemática, se realizan las festividades patronales del poblado.

 

Comentarios