Definen orden de intervenciones para segundo debate de candidatos a la CDMX

Para concluir el encuentro, segundo de los tres previstos, los aspirantes tendrán siete minutos para cerrar sus exposiciones y pedir el voto a su favor.

La candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy será la primera en participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México que se celebrará este miércoles en el que se abordarán los temas de Economía y Desarrollo Social.

Conforme al sorteo realizado en la comisión de debates del órgano electoral, a Boy le seguirá Lorena Osornio, la candidata sin partido, Claudia Sheinbaum de la candidatura común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, Purificación Carpintero de Nueva Alianza, Alejandra Barrales de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Marco Rascón del Partido Humanista y cerrará el primer bloque el abanderado priista, Mikel Arriola.

Te sugerimos: Por ‘aburrido’ cambian formato para segundo debate de candidatos a Jefatura de Gobierno

Cada aspirante tendrá una bolsa de cinco minutos que irá dosificando en tiempos no mayores a un minuto.

El segundo bloque, en el que hablarán de desarrollo social, iniciará Sheinbaum y concluirá Carpinteyro.

Las “preguntas detonadoras” para que los candidatos realicen sus exposiciones fueron definidas por el órgano electoral a partir del resultado de la encuesta que colocaron en redes sociales, vista por 1.7 millones de capitalismos y en la que poco más de 250 mil votaron para que sean los temas de desempleo y las afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el centro del debate.

Te sugerimos: Definen moderadores y subtemas para segundo debate para Jefe de Gobierno

Para concluir el encuentro, segundo de los tres previstos, los aspirantes tendrán siete minutos para cerrar sus exposiciones y pedir el voto a su favor.

La realización del debate será de nueva cuenta en las instalaciones de Canal Once, iniciará a las 19 horas y estará moderado por Ricardo Raphael e Irma Pérez Lince, colaboradores del canal.

Te sugerimos: Debate de los candidatos a la jefatura de la CDMX: Aquí el minuto a minuto

TE INTERESA