Decretan otro día más de doble Hoy no Circula. Checa qué autos no saldrán a las calles

Foto: José Luis VIlla

Las autoridades indicaron que la aplicación doble del programa Hoy no Circula seguirá este viernes, pues los altos niveles de contaminantes no ceden.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que  continuará la aplicación doble del programa Hoy no Circula,  debido a que no ceden los altos niveles de contaminantes en la Ciudad de México y  la Zona Metropolitana.

En un comunicado, el organismo indicó que pese a las lluvias presentadas el día de ayer por la tarde, continúan los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por tal motivo este vienes dejarán de circular todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Leer más: SEP suspende clases mañana viernes por Contingencia Ambiental

Asimismo no podrán salir a las calles todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa non y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

Otros que se quedan en casa

La CAMe señaló también que los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, al igual que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Así como los que porten pase turístico, pues serán considerados como holograma de verificación 2.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

Leer más: UNAM, IPN y UAM suspenden clases para este viernes por Contingencia Ambiental

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

El órgano señaló que  debido a que la población ha estado expuesta a la mala calidad del aire por un largo periodo de tiempo, también se decidió suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te puede interesar: 

30 países participarán en el congreso mundial de prevención contra las adicciones

Carmen Campuzano pide a AMLO encabezar Comisión Nacional contra las Adicciones

Nuevo centro especializado en adicciones

 

TE INTERESA