Decomisan más de 700 litros de pulque en Iztapalapa

23 junio 2017 9:12 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Elementos de la delegación Iztapalapa decomisaron más de 700 litros de pulque en la colonia Los Ángeles, ya que el hombre que vendía dicha bebida ignoró la advertencia de suspender su actividad comercial.

Las autoridades delegacionales acudieron a realizar el decomiso después de que el comerciante reincidiera, por lo que decidió asegurar el líquido que se vendía en una pulquería de la calle Unidad Nacional.

La medida fue ejecutada por personal perteneciente a la Coordinación de Mercados y Vía Pública, pertenecientes a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, los cuales diariamente hacen recorridos de supervisión.

El pulque se hallaba en tambos de plástico con capacidad de 200 litros, principalmente. Dicha situación fue detectada con anterioridad, por lo que las autoridades prohibieron la comercialización de estas bebidas en la vía pública.

Durante la actual administración de Iztapalapa, se han hecho cerca de cinco mil operativos en los 362 tianguis, así como en comercios establecidos en la vialidad.

Leer más: El pulque resurge entre los capitalinos

Además han decomisado más de tres mil 028 botellas de cerveza y alcohol en los tianguis de El Salado, Las Torres y Santa Cruz Meyehualco.

En los operativos de supervisión, personal capacitado  platicó con comerciantes y efectúo 84 mil 820 apercibimientos verbales y por escrito, para el cumplimiento y respeto de normas que rigen el comercio en vía pública.

Destacaron que se ejecutó la suspensión o clausura de 58 establecimientos por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, de enero de 2016 a mayo de 2017.

Comentarios