Decomisan 550 kilos de pirotecnia en La Merced y Xochimilco

La SSP capitalina desplegó a mil 600 elementos en tianguis, romerías y Centros de Transferencia Modal.

Elementos de la policía capitalina decomisaron 400 kilogramos de pirotecnia en La Merced y 150 más en la delegación Xochimilco.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a mil 600 elementos que recorren tianguis, mercados y vías públicas para inhibir la venta de estos productos en calles de la Ciudad de México.

Indicó que en la calle de Manzanares y Limón muy cerca de La Merced, en la delegación Álvaro Obregón se detectaron 400 kilogramos de pirotecnia que se transportaba de manera ilícita a la zona donde además se comercializaba.

La mercancía que iban a bordo de un vehículo que fue resguardado por las autoridades, mismo que posteriormente fue trasladado a un corralón. Mientras que los distintos productos fueron asegurados en las instalaciones centrales de la policía de la Ciudad de México.

Por otro lado, la persona que trasladaba dichos artículos quedó en manos de las autoridades para investigaciones.

Por otro lado, elementos policiacos aseguraron 150 kilogramos de pirotecnia, entre la que se encontraba mercancía de fabricación china y 50 de luces de bengala en la delegación Xochimilco.

La acción preventiva se realizó en la explanada delegacional y en el mercado de dicha demarcación donde policías de proximidad así como auxiliares realizaron recorridos en los que detectaron el almacenamiento y venta de material pirotécnico en varios puestos, los cuales no contaban con medidas de seguridad en materia de protección civil.

Los policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y bancarios recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, Central de Abasto de Iztapalapa, tianguis, romerías y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, Pantitlán, Observatorio, entre otros.

TE INTERESA