Declara ALDF receso pese a temas urgentes

19 diciembre 2017 2:12 pm

Aunque el pleno de la ALDF tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar cuatro leyes secundarias derivadas de la creación de la constitución de la Ciudad, los legisladores declararon un receso a la sesión de hoy y se tiene previsto que regresen a sesionar a las 13:30 horas.

Leer más: ALDF aprueba en comisiones la Ley del Congreso de la CDMX

Se tiene previsto que hoy sea presentado el paquete presupuestal, éste es la distribución del dinero que se designará a las delegaciones y secretarías de gobierno, del mismo modo, hoy se presentará ante el pleno la ley del Congreso local, con ella, la ALDF cambia su estatus legislativo y adquiere más facultades.

En punto de las 10:30 horas, el presidente de la mesa directiva, Adrián Rubalcava, declaró el receso a fin de que los grupos parlamentarios pudieran acordar la designación del presupuesto público.

“Ya prácticamente todos los puntos han sido desahogados en la ALDF, estamos decretando un receso para mantener la asamblea en sesión permanente hasta que podamos sacar todos los puntos que tenemos pendientes que son prioridad.

Son las iniciativas ya dictaminadas como la ley de alcaldías que es uno de los puntos que urge sacar, necesitamos sacar el presupuesto que urge sacar el presupuesto, está también el tema judicial y al ley orgánica, estamos revisando los dictámenes y circularlos con los diputados”, dijo Rubalcava.

Se tiene previsto que la ALDF sesionará de forma permanente hasta el día 22 para aprobar cuatro leyes secundarias constitucionales que tienen que ver con la logística y las funciones de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en la Ciudad

Los diputados encargados de impulsar estas leyes aseguran que van avanzadas; sin embargo, el sismo del 19 de septiembre no permitió presentarlas ante el pleno.

Se trata de las leyes orgánicas de Alcaldías, del Poder Judicial, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, para las cuales tienen como plazo el 31 de diciembre.

Te puede interesar: 

Sujetos armados detienen y asaltan en Metrobús de la Línea 6

Tras asalto adolescente recibe disparo en el rostro

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Comentarios