Debemos trabajar unidos para garantizar éxito en programas de seguridad en CDMX: Chavira de la Rosa

Algunos diputados organizaron las mesas de análisis “Coordinación Interinstitucional, Casos de Éxito”, la cual se llevará a cabo este jueves 20 de junio.

La diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, en compañía de compañeros funcionarios, señaló que las acciones de Gobierno en materia de seguridad que emprende la CDMX no podrán triunfar sino existe un trabajo coordinado entre las diferentes instancias gubernamentales y legislativas.

Leer más: Por combate contra la inseguridad alcaldes cierran filas con Sheinbaum

Bajo la premisa, las compañeras y diputadas de Chavira de la Rosa; Isabela Rosales, Leticia Varela, Yuriri Ayala Zúñiga y los diputados Rigoberto Salgado y Eduardo Santillán, así como las presidencias de diversas comisiones del Congreso de la CDMX, organizaron mesas de análisis denominadas “Coordinación Interinstitucional, Casos de Éxito”, la cual se llevará a cabo este jueves 20 de junio.

De acuerdo con los organizadores, un aspecto importante del evento es recoger las experiencias y las aportaciones de otras regiones de la República Mexicana que han experimentado mejoras sustanciales en la aplicación de programas preventivos del delito y de seguridad ciudadana.

En lo que respecta al primer día de actividades, desarrollarán temas como Reconstrucción del Tejido Social, Sistema Anticorrupción, Procuración de Justicia, Detección Temprana y Atención de la Delincuencia Organizada, así como Policía de Proximidad, entre otros.

En una segunda mesa de trabajo que desarrollarán el próximo martes 25 de junio a las 11:00 también en el Congreso de la Ciudad, abordarán, entre otros temas, Seguridad Ciudadana, Modelos de Prevención, Reformas Constitucionales en Materia de Seguridad Ciudadana y las Reformas Necesarias al Marco Normativo, contarán con la presencia de Renato Sales Heredia, quien fuera Coordinador Nacional Antisecuestros y Comisionado General de Seguridad. 

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Ratificación del T-MEC es una señal clara de unidad en el país: López Obrador

[VIDEO] Feligreses exigen liberar a sacerdote ‘asesino’ de Leonardo; bloquean Insurgentes Sur

[VIDEO] Podridos pero rodando: los últimos microbuses que sobreviven en CDMX

VBS

TE INTERESA