#DebateChilango. Éstas son las propuestas económicas de Alejandra Barrales


Durante el primer bloque del segundo debate de la Ciudad de México la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, explicó sus propuestas para mejorar la economía en la capital y aquí te presentamos el resumen.

Leer más: [VIDEO] Estoy lista para ganar el segundo debate: Alejandra Barrales

Crecimiento y Desarrollo

La candidata propone utilizar las instalaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para el proyecto ‘La nueva CDMX’ sitio en el que instalarán la Ciudad Universitaria 2 y un nuevo bosque urbano. Debido a la infraestructura que ya existe en la actual Terminal 1 asegura que se podrá incentivar el desarrollo económico de la zona Oriente.

En el tercer eje de su Plan Maestro de la Ciudad de México propone una visión integradora para que deje de existir desigualdad a través de políticas que estimulen el desarrollo económico.

Empleo y Falta de Oportunidades

  • Programa ‘Mi Primer Empleo’, que concretará convenios con empresas para que contraten a jóvenes y los dos primeros meses de nómina irán a cuenta del Gobierno.
  • Duplicar el Sistema de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) llevándolos de 6 a 12 y que en materia de vinculación laboral al menos 10% del equipo de Gobierno estará integrado por jóvenes.
  • El actual Aeropuerto será convertido en un potencial generador de empleos, donde se crearán 400 mil nuevos trabajos.
  • Garantizar las condiciones para que hombres y mujeres tengan acceso a oportunidades de educación y empleo, así como que a trabajo igual existan salarios iguales.

Leer más: Las propuestas más innovadoras de Alejandra Barrales para ganar la eleccion de CDMX

Fomento empresarial y vocación productiva

  • Ayudará a emprender a los jóvenes con el programa Confío en Ti, que triplicará el presupuesto y capacitación a quienes busquen llevar a la realidad sus propias empresas.
  • Transformará espacios del AICM en lo que se conoce como ‘clósters’, es decir áreas de actividades determinadas.
  • Plantea que genera condiciones para que las aeropartes sean producidas en esos conglomerados del actual AICM, en lugar de que las importen.

Combate a la Pobreza y Marginación

  • Ofrece a los organilleros de la Ciudad de México apoyo a su gremio, educación para sus hijos, créditos de vivienda y acceso a los servicios de salud para sus familias.
  • Proteger a las mujeres con una serie de acciones que permitan su desarrollo como el apoyo económico de 2 mil 500 pesos mensuales.
  • Instalar la red de estancias infantiles más grande del país.

Te puede interesar: 

[VIDEO] ‘Nos vamos a morir en la raya y vamos a ganar’; Alejandra Barrales arranca oficialmente carrera electoral

Barrales ofrece a empresarios pagar sueldos de estudiantes de bachillerato que contraten