De nueva cuenta, Semovi realiza reordenamiento en Xochimilco

2 junio 2017 10:31 am

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, realiza un operativo de reordenamiento del transporte público consecionado en la delegación Xochimilco, cerca de las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1.

En dicho dispositivo, coordinado también por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se realiza la revisión al transporte público concesionado para constatar que las unidades no cuenten con fallas mecánicas para brindar servicio.

Leer másSemovi aplica por segundo día consecutivo reordenamiento en Xochimilco

Además, se revisa si los operadores del servicio cuentan con licencia vigente para conducir y evitar que ‘unidades pirata’ circulen en la demarcación.

Asimismo se supervisa que los choferes no infrinjan el Reglamento de Tránsito y operen como lo establece.

El resultado fue de 51 remisiones por falta de título concesión, o documentación de las unidades u operadores, así como por no contar con condiciones físicas y/o mecánicas óptimas para prestar el servicio; de igual forma se aplicaron, 96 infracciones por incumplir el Reglamento de Tránsito.

Los puntos de revisión fueron ubicados en: Calle Pedro Ramírez y Avenida Cuauhtémoc, Colonia Barrio San Pedro; Avenida Francisco Goitia entre Avenida José María Morelos y Avenida 16 de Septiembre, Colonia Barrio San Pedro; y Avenida Guadalupe I. Ramírez, Colonia la Noria.

Comentarios