De nueva cuenta, promueven huertos urbanos en la CDMX

2 junio 2017 4:06 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a los capitalinos a asistir al programa de Educación Ambiental en bici Alcánzame, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la glorieta del Ángel de la Independencia de las 8:00 a las 14:00 horas.

Dicho programa está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y personas con capacidades diferentes, así como en situación de vulnerabilidad, para que a lo largo del paseo dominical Muévete en bici se encuentren con educadores ambientales en bicicletas con la imagen del programa Alcánzame, los cuales brindarán información y consejos sobre la implementación de huertos urbanos.

Leer más: Impulsan huertos urbanos en la Ciudad de México

La Sedema indicó que este programa cuenta con la participación de tres Centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica) y ofrecerá actividades con las que informará los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, los beneficios que ofrecen y la importancia de los polinizadores en la Ciudad de México, sin olvidar el tema de la alimentación sustentable.

Los participantes podrán tener contacto con diferentes plantas medicinales a través de un sensorama, conocerán cómo es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra donde identificarán las fechas idóneas para cultivo y procesos de germinación.

Asimismo se abordarán temas vinculados con el manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que se atacan en los huertos, identificando algunos grupos bioplaguicidas.

Comentarios