Darán ‘nueva vida’ al Centro Histórico con plan integral

Foto: Archivo

En la modernización destaca el rescate de los barrios de La Merced y Santa María la Redonda, ambos ubicados en el corazón del Centro Histórico.

Los antiguos barrios de La Merced y , ambos en el Centro Histórico, tendrán un nuevo rostro a partir de este año.

Leer más: Ocho alcaldías de la CDMX en el top de las gasolineras que más roban en México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una remodelación, repavimentación y cambio de drenaje en las principales calles de dichas colonias con lo que se contempla eliminar la división de los polígonos Centro Histórico A y B, para crear uno sólo.

Dichos trabajos forman parte del Plan Integral del Centro Histórico que tiene como meta la creación de un museo sobre la historia y el patrimonio de la capital en el barrio de La Merced.

El anuncio fue hecho en el Museo de la Ciudad de México y contó con la participó el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, entre otros funcionarios de la administración local.

Por su parte, la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes, abundó que en a lo largo del año se pintarán mil murales en las cortinas de los comercios del Centro Histórico.

Esta acción se suma a los trabajos que la administración pasada comenzó para consolidar una exposición de murales que pueda apreciarse durante las noches, una vez que los comerciantes bajen la cortina de sus negocios.

Otro de los objetivos es rehabilitar 86 fachadas de casas y sitios públicos en el primer cuadro del Centro, los trabajos terminaran a finales del 2020.

En este programa de actividades se sumaron los comerciantes del Centro Histórico quienes ofrecerán descuentos a sus clientes, además, en compañía de la Lotería Nacional, un grupo de empresarios impulsará la creación de un billete conmemorativo y ‘los cachitos’ se regalarán a los clientes de zapaterías, bares, restaurantes, hoteles, entre otros negocios.

Por último, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el rescate del Barrio Universitario y planea llevar a cabo una serie de actividades culturales que dará a conocer en días posteriores en los recintos de San Ildelfonso y el Museo de San Carlos.

Te puede interesar:

¡Se acabó! Llega a su fin huelga en la UAM tras 93 días

Advierten que comer arroz recalentado puede ser mortal

Activan Alerta Amber para localizar a dos hermanitos desaparecidos en Tlaxcala

TE INTERESA