Dan ultimátum a Monreal para instalar City Manager

celular, elbigdata, bigdatamx

2 mayo 2016 5:18 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Vecinos de las colonias Juárez,  Condesa y Roma demandaron al jefe delegacional, Ricardo Monreal Avila instalar la figura del City Manager en la delegación Cuauhtémoc, luego de que se comprometiera el mes pasado a crear dicha figura, tras las constantes peticiones de los residentes de la demarcación y el  éxito obtenido de este puesto en la delegación Miguel Hidalgo.

Por ello,  habitantes de las tres colonias exigieron al delegado en Cuauhtémoc que  las asambleas vecinales sean videograbadas y transmitidas en vivo a través de  Periscope mediante un City Manager, ya que, aseguraron,  su uso servirá para denunciar a funcionarios públicos que intenten extorsionar,  e incluso debates que se generen en las asambleas,  por lo que este cargo deberá estar listo en este mes..

En entrevista con el Big Data Mx , Roberto Otamendi, quien promovió la iniciativa de City Manager en Cuauhtémoc a través de change.org,  lamentó que el delegado siga sin instalar esta figura,  a pesar del visto bueno de los vecinos; por lo que  seguirá insistiendo para que se apruebe esta Iniciativa., ya que dijo,  los problemas que existen en la demarcación son múltiples y un puesto de estas características ayudaría a denunciar actos de corrupción.

“El City Manager sería de gran ayuda en la Cuauhtémoc. Hemos visto los resultados en Miguel Hidalgo y por ello queremos que exista una figura como tal”,  precisó Otamendi.

En ese contexto, Ricardo Monreal detalló a esta casa editorial que la figura del City Manager ya fue solicitada al Gobierno de la Ciudad de México;  sin embargo,  hasta el momento no ha sido aprobada.

Comentarios