Dan «manita de gato» al Metro

Por Marlenne…

Por Marlenne Gallardo 
@marlenga1

El Gobierno del Distrito Federal presentó una serie de mejoras al equipo de interruptores del Sistema de Transporte Colectivo Metro para garantizar su funcionamiento hasta 2050.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido por la Sala de Interruptores de la Subestación Buen Tono del Metro y dio a conocer el trabajo que realizó el personal del Sindicato de Trabajadores del Metro, durante la madrugada y fines de semana para  sustituir 86 interruptores, que significó una inversión de 165 millones de pesos.

Mancera Espinosa mencionó que la sustitución de los interruptores era un proyecto que debió haberse realizado desde 2009, pues había un dictamen que señalaba que si no se realizaba podría haber «fallas recurrentes que podrían presentarse en 2014».

Si se postergaba, advirtió, se habrían afectado a 2.5 millones de personas. Los trabajos, dijo Mancera fueron posibles con los recursos provenientes del incremento de tres a cinco pesos en la tarifa del Metro.

Ademas anunció un proyecto que prevé el cambio de voltaje de energía del Metro, para convertirlo en un sistema de alto voltaje, y  significará el cambio de 500 kilómetros de cable. Este proyecto significara a largo plazo un ahorro.
 
«Con ello se quitaran lo que equivale a todo el alumbrado de la delegación Benito Juárez, el ahorro podría llegar hasta 700 millones de pesos».
 También se anunció la adquisición de 6 mil radios de comunicación del sistema Tetra para mejorar la comunicación dentro de los túneles en caso de emergencia, los detalles de  estos proyectos serán formalizados en los próximos días.

TE INTERESA