Damnificados por 19S celebran Navidad en la Benito Juárez

17 diciembre 2017 6:16 pm

Los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre no fueron pretexto para dejar de disfrutar una cena navideña en compañía de seres queridos.

Ayer la asociación civil Unidos Podemos Benito Juárez encabezada por Hugo Torres, organizó un festín para veinte familias que perdieron su hogar en el sismo.

Ésta se pudo llevar a cabo con la colaboración de los vecinos de la delegación, quienes aportaron parte de los víveres.

Leer más: Damnificados del 19S en Benito Juárez cierran avenida Universidad; exigen los incluyan en Presupuesto 2018

Un bacalao jugoso, romeritos frescos, pierna y lomo  recién horneados en compañía de una copa de vino, fueron parte del menú que degustaron los vecinos de las colonias Narvarte, Portales y Álamos.

Antes de comenzar la celebración, los vecinos primero hicieron una oración para dar gracias por seguir vivos, pues aseguraron que las pérdidas fueron en su mayoría materiales.

En la oración también pidieron consuelo para  las personas que perdieron a sus familiares a consecuencia del sismo.

La cena se hizo en un jardín de la calle Antillas, a unos cuantos pasos de donde colapsó otro edifico, esto como una paradoja  de su infortunio.

Leer más: Damnificados del 19S de la Benito Juárez se quedaron esperando a Miguel Ángel Mancera

Previo a la cena, los vecinos llevaron a cabo una la primer posada de la temporada decembrina en la calle de San Simón en esquina con canarias de la colonia San Simón Ticumac, en ella hubo una procesión con veladoras, rezos donde dieron las gracias por continuar adelante y posteriormente rompieron cuatro piñatas.

“Es muy gratificante saber que hay personas que piensan en nosotros, yo estoy completamente segura de que hay muchos políticos que van a venir cuando sean las campañas pero ahorita no están aquí.

“Está cena es muestra de la bondad de las personas y quiero agradecer a Hugo Torres y su AC por su magnífica por su magnífica ayuda en los últimos días”, dijo Diana La Madrid, vecina del edificio dañado en la avenida Emiliano Zapata 252.

Cada familia de los damnificados recibió un pavo ahumado para ser preparado en otro momento y de forma más íntima.

“Es un esfuerzo que hemos hecho para que las familias que perdieron todas sus pertenencias sepan que cuentan con nuestro apoyo, sabemos que no contamos con grandes recursos pero sí somos muy creativos y solidarios.

“Lo que importa es no dejar solos a nuestros vecinos porque forman parte de nuestra comunidad y no podemos dejar que quede en el olvido”, relató Hugo Torres, presidente de Unidos Podemos Benito Juárez.

El representante vecinal aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una repartición de cobijas así como otras posadas planeadas en zonas que tuvieron daños a consecuencia del sismo.

Te puede interesar:

¡El Elba Esther joven… los años dorados!

Condenan a dos años de cárcel a cantante egipcia por video “lascivo”

Fernanda, la primera mujer trans en obtener su reconocimiento en el Edomex

Comentarios