Damnificados de Coapa exigen al Gobierno parte del presupuesto de reconstrucción

8 noviembre 2017 6:50 pm

Vecinos de las unidades habitacionales Girasoles I, II y III de Coapa, en la delegación Coyoacán, exigen un plan específico y urgente para la reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de sus edificios con recursos públicos.

De los 17 edificios de estas unidades, 15 se encuentran en semáforo amarillo, uno en rojo calificado para demolición y otro colapsó, de acuerdo con la evaluación postsísmica emitida por el Instituto para la Seguridad de las Construcción de la CDMX, por ello hoy hay dos mil 300 personas perjudicadas.

Montserrat Castells, damnificada, demandó que sí hubo rescate carretero, azucarero y banquero con dinero público, por lo que también tienen derecho los afectados del sismo del 19 de septiembre a ser rescatados con dinero público.

El Gobierno de la Ciudad de México ha ofrecido a los habitantes de Coapa, específicamente de la zona de Girasoles I, II y III créditos para la reconstrucción de su vivienda por ser considerados de clase media, pero los vecinos rechazan categóricamente esta medida y exigen que se destine parte del presupuesto para la reconstrucción de sus viviendas.

También exhortan a presionar a las autoridades para que se apruebe de manera inmediata y concreta el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Si el Plan de Reconstrucción no sale antes de diciembre nos va a comer el tiempo; después vienen las elecciones y en 2018 la mitad del año vamos a estar en campaña, pero qué va a pasar con nuestros vecinos”, declaró Fabiola Cerón, vecina de Villa Coapa.

En la conferencia de prensa que ofrecieron los damnificados de las unidades habitacionales de Girasoles estuvieron vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, Villa Coapa en la zona de Tlalpan, Lomas Estrella, Avenida del Taller, Vergel de Coyoacán, Saratoga 714, entre otros, los cuales en voz de Javier Martínez refirieron que están trabajando en un frente común de toda la ciudad para exigir el apoyo del gobierno.

Te puede interesar:

Registran sismo con epicentro en Benito Juárez

Papá apedrea a hombre que asaltó y abusó sexualmente de su hija en la Álvaro Obregón

[VIDEO] Avioneta aterriza de emergencia en calles de Edomex

Comentarios