Cumple ‘Prepa Sí’ con entrega de 3 mil laptops a estudiantes

26 enero 2017 9:04 pm

La coordinadora ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, concluyó la entrega de las 3 mil laptops a los jóvenes beneficiarios que participaron en el programa ‘Prepárate’, impulsado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“El mejor regalo que pudieron recibir es la información obtenida del curso que les va servir para el resto de su vida; la laptop es una herramienta importante que complementará su formación académica y profesional”, expresó la funcionaria.

En el auditorio Fausto Vega de la delegación Iztapalapa, al que asistieron jóvenes de distintas demarcaciones, Quiroga Anguiano destacó que una de las misiones de Prepa SÍ es crear una conexión con los estudiantes y proporcionarles herramientas útiles para su desarrollo personal y académico.

Acompañada de la jefa delegacional, Dione Anguiano, la coordinadora de Prepa Sí, el segundo programa social más importante de la Ciudad de México, reconoció el esfuerzo tanto de los padres como de los beneficiarios al mostrar disposición y sacrificar sus fines de semana para asistir a los talleres, “se la ganaron a pulso’.

‘Prepárate” fue realizado en conjunto con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) dentro del marco de las estrategias del gobierno capitalino, cuya meta es evitar la deserción escolar, así como alcanzar el objetivo de cero rechazados en el nivel medio superior y superior.

La entrega de computadoras arrancó el 19 de diciembre pasado y concluyó este jueves con el compromiso hecho a quienes cumplieron con más del 90% de asistencia; las dependencias que participaron son Secretaría de Educación (SEDU), Instituto para la y Prevención de las Adicciones (IAPA), Instituto de Educación Media Superior (IEMS) así como fundaciones relacionadas al tema de salud sexual y reproductiva.

Comentarios