Culmina en paz la XIII Acción Global por Ayotzinapa

26 junio 2015 9:25 pm

La XIII Acción Global por Ayotzinapa culminó sin incidentes. Alrededor de las 16:00 horas la marcha partió del Ángel de la Independencia y arribó al Palacio de Bellas Artes a las 18:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participaron aproximadamente 3 mil 200 manifestantes en la movilización.

Mientras que para custodiar la marcha la SSPDF desplegó a dos mil 638 elementos apoyados en 178 vehículos.

La marcha que encabezaron los padres y familiares de los 43 normalistas avanzó por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez y en todo momento fue custodiada por elementos de Tránsito de la policía capitalina. 
A la movilización asistieron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI); estudiantes de la UNAM, UACM, INAH, entre otros colectivos. 
Tras realizar un mitin a las puertas del recinto de mármol, donde participaron padres y familiares de los estudiantes, dio inicio el Encuentro Cultural por Ayotzinapa en el cual se realizarán actividades culturales durante 43 horas, en homenaje a los normalistas desaparecidos.
“Habrá poesía, danza, cantos, foros y círculos de estudios porque creemos que es lo que ahorita debemos hacer para unificar a las familias de esta ciudad y que el Gobierno de México se de cuenta que nuestro movimiento siempre ha sido pacífico”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de de los normalistas.

La exigencia: la aparición con vida de los normalistas

A nueve meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes reiteraron la exigencia de que sus hijos aparezcan con vida y reiteraron que no creen la versión oficial de que los normalistas fueron asesinados e incinerados por un grupo criminal.
“La verdad histórica se convirtió en la mentira histórica de nuestro país”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

Participa y Comenta