¡Cuidado! Se registran temperaturas de hasta 40 grados en el Metro


Las temperaturas que afectan la Ciudad de México a consecuencia de la Ola de Calor que afecta la capital se incrementan en el transporte público como es el Metro, en el que se registran entre 38 y 40 grados centígrados.

Leer más: Índice de radiación solar en la CDMX alcanza su nivel máximo

Ante esto y como medida de protección civil, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que se cuentan con 78 hidroventiladores instalados en las principales estaciones de correspondencia.

En un comunicado, precisó que los aparatos se encuentran ubicados en las estaciones Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Auditorio, las cuales son las que registran el mayor numero de usuarios.

La dependencia capitalina indicó que dichos aparatos fueron revisados por su personal, el cual certificó su correcto funcionamiento, al tiempo que indicó que también se cuentan con 29 nebulizadores y con 423 bebederos en las 195 estaciones de la red.

Leer más: Calor en CDMX rompe récord de hace un siglo

La onda de calor presente en México se debe a la circulación de un sistema de alta presión conocida como sistema anticiclónico que funciona de esta forma: primero el sistema arroja aire desde la capa media de la atmósfera hacia la superficie, después esto ejerce presión y calienta el aire, que a su vez elimina a las nubes y ocasiona que el cielo se despeje.
Se prevé que las altas temperaturas sigan presentes hasta mediados de la semana entrante, por lo que las autoridades llaman a la población a tomar precauciones.

Te puede interesar: 

Ante la ola de calor ¿Tomo un café o un frappé?

Piden vecinos de Nonoalco a Santiago Taboada operativos de seguridad

[VIDEO] Así detuvieron a la esposa de ‘El Mencho’ afuera de una tienda

Comentarios