Cuesta al Metro 2.5 mdp afectaciones por deslave

obras metro l2, l2, obras en tlalpan esquina circuito bigdatamx, elbigdata

10 junio 2016 4:56 pm

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) pagó 2.5 millones de pesos por el uso de autobuses del RTP y los trabajos de renivelación ocasionados por el deslave en el tramo de Xola-Tasqueña de la Línea 2, durante la construcción de los carriles laterales de Circuito Interior, el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con Jorge Gaviño, director del STC Metro, pagaron un millón de pesos por el servicio provisional que prestaron 200 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y alrededor de millón y medio por el deslave.

“Las instalaciones no se vieron afectadas; sin embargo, hay una depresión en el terreno que se tiene que rellenar con balastro. Tenemos que levantar el balastro, aprisionarlo, darle una renivelación a la vía en esa parte”, detalló.

Gaviño explicó que ya hicieron el reclamo correspondiente a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México para que cubra el gasto.

El 26 de mayo, el secretario de Obras, Edgar Tunguí Rodríguez, expuso que los trabajos de rehabilitación del Circuito Interior cuentan con una póliza de daños a terceros que ronda los 500 millones de pesos, con lo cual se le pagará al Metro.

Comentarios