“Cuenta tu historia con tu retrato”; exposición para visibilizar la realidad de todas las mujeres

Mediante una dinámica de fotografías, las usuarias del Metro de la Ciudad de México, son retratadas rescatando su esencia, la cual pretende dar visibilidad a todas las mujeres.

Las mujeres que transitan por la la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tendrán la oportunidad de participar en la exposición ‘Cuenta tu historia con tu retrato’.

Mediante una dinámica de fotografías, las usuarias del Metro de la Ciudad de México, son retratadas rescatando su esencia, la cual pretende dar visibilidad a todas las mujeres, de una forma incluyente y respetuosa.

Te sugerimos: Sheinbaum descarta riesgo de que L7 de Metrobús se quede sin estaciones

De acuerdo a Lorena Wolffer, creadora de este montaje, la exhibición genera espacios para mujeres que tienen mucho que decir pero que no encuentran los espacios para hacerlo.

“Lo que hacemos es invitarlas a que se tomen una foto, una de las impresiones se pone en las vitrinas y una más se la pueden llevar, la idea es visibilizar nuestra realidad, dignificarnos y mostrar estas otras mujeres que somos, que no tienen mucho que ver con las imágenes de los medios de comunicación, de la publicidad, que solo retratan o incluyen a cierto tipo de mujeres o personas”, expresó Wolffer.

La dinámica inició ayer lunes por la tarde y se mantendrá hasta el miércoles 13 de noviembre en la zona de vitrinas culturales de Tacubaya de la Línea 1.

Con esta muestra el Metro se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre.

 

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

 

jrvl

TE INTERESA