¿Cuánto subirán y qué nuevos impuestos habrá en 2018?

29 diciembre 2017 12:52 pm

El 2018 está a la vuelta de la esquina y con él vienen nuevos cambios en algunas leyes y reglamentos que no deben pasar desapercibidos por los habitantes de la Ciudad de México.

Así como el ajuste anual por la inflación que tendrá un incremento de 5.48% y aumentará el costo de algunos servicios públicos.

Para que no te agarren desprevenido, aquí te decimos los más importantes:

Curso de manejo obligatorio para obtener la licencia de conducir

A partir del segundo bimestre del 2018, la Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzará a aplicar un curso de conducción para que los conductores primerizos puedan obtener su licencia para manejar.

Esto, a través de escuelas certificadas por parte de la institución que una vez concluido el curso, los aspirantes deberán realizar un examen en línea y uno médico para adquirir el permiso.

Además, la expedición de la licencia tipo A aumentó de 754.50 pesos a 796, asimismo, la licencia tipo B pasó de 937 pesos a 988.50 pesos.

Licencia especial para motociclistas

Ser motociclista puede llegar a costar de 6 mil 309 a 14 mil 300 con nueva licencia especializada que tendrán que pagar cuyo costo será 796 pesos, así como otras nuevas normas y requerimentos de la ley como el seguro obligatorio.

Leer más: Los Ángeles Azules anuncian gira por Estados Unidos en 2018

Refrendo de placas

Ahora, el refrendo de las placas costará 528.90 pesos cuando anteriormente estaba en 499 y su expedición 678 pesos.

Tarjeta de circulación

El documento costará 285.80 pesos cuando anteriormente valía 301.50 pesos.

Trámites en el Registro Civil

Los registros de nacimiento pasarán de 338 a 357 pesos y los matrimonios de 2 mil 193 a 2 mil 313.

Venta de departamentos nuevos en zonas de derrumbe

Después de que a finales de este año se aprobó la Ley de Reconstrucción para que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre vuelvan a obtener sus casas, entre uno de los esquemas de refanciamiento está el de aumentar 35% la altura de las estructuras que volverán a ser construidas.

Lo anterior, para que esos departamentos extras se pongan a la venta y se pueda pagar así una parte del costo del edificio.

Un posible gasolinazo

En noviembre, después de la liberalización de los precios de los combustibles, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros señaló que los precios pueden incluso subir por encima de los 20 pesos por litro para 2018 dependiendo de diversos factores: desastres naturales, el precio del dólar frente al peso y los precios globales de los combustibles.

La misma organización indicó que este escenario es poco probable.

Venta de fármacos con base en marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que para el primer trimestre de 2018 podrían estar a la venta los primeros fármacos con la sustancia activa de la marihuana, tetrahidrocannabinol (THC), en todo el país.

Elecciones

Será la primera vez que en la Ciudad de México (CDMX) se elegirán alcaldes en vez de jefes delegacionales, así como sus concejales.

Asimismo, por primera ocasión se vivirán unos comicios como CDMX, ya no Distrito Federal,  y con nuevas circunscripciones electorales.

Te puede interesar:

Se registra otro asalto con violencia en la Líneas 6 del Metrobús

Los Ángeles Azules anuncian gira por Estados Unidos en 2018

 

 

Comentarios