[CRÓNICA] 3 días sin gasolina en Milpa Alta: la demarcación que más ha sufrido el desabasto

Las únicas 2 gasolinera que tiene Milpa Alta ya no tienen gasolina

En la demarcación Milpa Alta solo hay dos gasolineras, ambas se quedaron sin gota de combustible desde el 8 de enero de 2019, es decir desde el primer día en que empezó el desabasto en la Ciudad de México.

La única alternativa que tienen los automovilistas de esta región rural de la capital del país es llevar sus vehículos mínimo 14 kilómetros para ir a alguno de los expendios más cercanos que se encuentran en Tulyehualco, la Nopalera en Tláhuac o  cerca del Bosque de Nativitas, delegación Xochimilco, en donde si tienen suerte tendrán que formarse un promedio de tres horas para conseguir el preciado combustible, si es que lo hay.

[MAPA] Distancia de gasolinera de Milpa Alta a gasolinera de Nativitas, Xochimilco

 

«Tuve que dejar mi auto en Milpa Alta porque ya no había gasolina, tuve que ir a buscar, pero lo más cercano es Tláhuac y tampoco hay ahí», dijo Gerardo Guerra, taxista.

Foto: Cortesía

Esta demarcación del sur oriente de la CDMX  no tiene transporte público rápido como Metro, Metrobús o Tren Ligero para que la población pueda ir rápidamente a traer gasolina en galones.

También, al no haber transporte eficiente, muchos habitantes han padecido la falta de gasolina pues su automóvil era para ellos la forma más rápida para llegar a sus empleos en el centro de la Ciudad o los municipios del oriente del Edomex. (JH)

 

 

 

TE INTERESA