Critica Sheinbaum a la ALDF por aumentarse 500 mdp en su presupuesto

29 diciembre 2017 6:35 pm

Claudia Sheinbaum, precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, criticó el hecho de que diputados del PRD, PAN y el PRI se autorizaron un aumento de 500 millones de pesos para los trabajos en el interior de la Asamblea Legislativa (ALDF).

A la delegación Xochimilco, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre, únicamente le dieron un aumento de 145 millones de pesos declaró Sheinbaum durante un mitin en Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

“Una gran cantidad de casas en Xochimilco fueron dañadas. Cerca de 5 mil en especial de la zona oriente, un número similar en Tláhuac e Iztapalapa. Sin embargo, a tres meses del sismo, la respuesta ha sido prácticamente nula.

“Acaban de aprobar el presupuesto de la Ciudad de México, la ALDF, 66 diputados, los diputados del PRI, PRD y PAN deciden asignarse un presupuesto adicional de casi 500 millones de pesos y el presupuesto que dan adicional a la delegación Xochimilco es de 145 millones de pesos”, dijo Sheinbaum.

Leer más: Hay que discutir gobernabilidad de pueblos originarios: Claudia Sheinbaum

La ex delegada de Tlalpan recalcó que este presupuesto lo aprobaron los diputados sin la participación de la bancada de Morena.

En este tenor aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno no permitirá una distribución inequitativa del presupuesto en las demarcaciones.

Te puede interesar:

‘El cargo de conciencia es pesado’: conductor del Metro que atropelló a una persona

Roban tazas de baño de departamentos en construcción de la Narvarte

Las 5 estaciones más inseguras del Metro en la CDMX

Comentarios