Critica Morena políticas de austeridad de la ALDF

23 enero 2017 3:52 pm

Tras la propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, para reducir el presupuesto de la Asamblea Legislativa (ALDF) en sólo 7%, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local, César Cravioto Romero, informó que su bancada solicitará un periodo extraordinario para ajustar el presupuesto del órgano legislativo.

“No se trata de una decisión unipersonal, sino de un asunto que le compete al Pleno, a los 66 legisladores”, señaló el morenista.

Cravioto indicó que “provoca pena ajena” la afirmación que refrendó el presidente, en el sentido de que la ALDF se apegará a las instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cuando ésta “es un poder independiente, autónomo, no un organismo subordinado a las órdenes de la administración capitalina”.

Reiteró que la decisión de la Comisión de Gobierno de no abrir más plazas en el organismo parlamentario, así como de cancelar viáticos, vales de gasolina, viajes y pago de servicio celular, no es sino una forma grotesca de “ocultar el despilfarro en la Asamblea”.

Resaltó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las otras bancadas se negaron a reducir el presupuesto de 2 mil millones a mil millones de pesos, hecho que solicitó la bancada de Morena, según él, desde septiembre de 2015.

Lamentó, asimismo, que el Gobierno de la ciudad “simule medidas de austeridad” para atenuar los efectos del gasolinazo, mientras se afectan los bolsillos de los capitalinos con el incremento del predial hasta de 100%. Morena exige, según Cravioto, que las tarifas de predial sean las mismas que en 2016.

Informó que Morena tiene listo un amparo contra los gasolinazos, el cual presentará antes del 10 de febrero, e instó al poder judicial a “no seguirle el juego al Gobierno federal y a que acepte y dé puntual seguimiento a los amparos”.

La vicecoordinadora de Morena en la ALDF, Beatriz Rojas Martínez, subrayó que órgano parlamentario “tiene mucho de dónde cortar”, por ejemplo, 70 millones de pesos que pueden ahorrarse en recursos asignados a asesores de la Comisión de Gobierno.

Asimismo señaló el destino de 30 millones de pesos que “estaban destinados a las comisiones que morena no aceptó, porque las consideró innecesarias. No se trata sólo de reducir recursos, sino de reorientarlos a otras áreas para se afectar la economía de los habitantes de la ciudad”.

Leer más: Ahorrará ALDF 150 mdp por políticas de austeridad

Comentarios