Critica Mikel Arriola medidas de protección a la mujer en la CDMX

El candidato del PRI se pronunció nuevamente contra el aborto e insistió en brindar información para que las mujeres no recurran a esta práctica.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, calificó como un completo fracaso las políticas del Gobierno de la Ciudad de México para evitar agresiones a las mujeres en el transporte público, como la entrega de silbatos y vagones en Metro y Metrobús.

Al presentar su estrategia integral para las mujeres, dijo que como parte de ésta implementará un Operativo Rosa en ambos sistemas en caso de convertirse en el próximo Jefe de Gobierno.

“Ahora esto sí va en serio, que la mujer no sienta amenazas en el transporte público a partir de una propia policía que esté instruida para eso (…) no hace falta retirar los silbatos, es lo mismo que estén o no estén. No sirvieron nada en los niveles de violencia contra la mujer. Yo por eso quiero tener una policía capacitada para defender a las mujeres”, afirmó.

Leer más: Convencerá Mikel a las mujeres de no abortar

El abanderado tricolor señaló que la capital del país las mujeres ocupa el primer lugar en denuncias de violación y violencia familiar, en ese sentido se pronunció por abatir la impunidad a partir de la Procuraduría de la Mujer y una ventanilla de denuncia confidencial para presentar quejas de maltrato laboral, por ejemplo.

En materia económica reiteró que otorgará pensión alimentaria de 3 mil 200 pesos mensuales, cantidad que casi cuadriplica la que actualmente reciben los adultos mayores.

En cuanto a la prevención de la violencia, expuso que con campañas de sensibilización en las escuelas, fomento a la cultura de equidad en labores del hogar y la creación de redes comunitarias, se contribuirá a la erradicación de la violencia de género.

Apuntó que en empresas fomentará la no discriminación en reclutamiento, salarios y compensaciones, e impulsará a partir del impuesto sobre la nómina de trabajo, jornadas de trabajo en casa un día a la semana para las mujeres.

Mikel Arriola arropó la propuesta del candidato presidencial José Antonio Meade de creación de guarderías infantiles y horarios extendidos.

Mikel Arriola informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, la mayor cantidad de embarazos adolescentes se presentan en las delegaciones Gustavo A. Madero y Milpa Alta, problemática que solucionará a partir de una red para madres adolescentes solteras en la que se les apoye para terminar sus estudios.

En el rubro de la salud adelantó que realizará jornadas para fomentar revisiones preventivas y reducir la violencia obstétrica, la cual aseguró que disminuyó en su gestión al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Leer más: Por error, Mikel Arriola envía fotos de mujer semidesnuda

Mikel Arriola se pronunció nuevamente como un candidato contra el aborto e insistió en su postura de brindar información para que las mujeres no recurran a esta práctica.

En ese tenor se comprometió a dar acompañamiento a las mujeres embarazadas, citas, vales para la compra de pañales en los primeros meses de vida, ropa y productos de limpieza para el cuidado del recién nacido.

Mikel aseguró que sus propuestas tienen viabilidad financiera debido a que están asociadas a determinadas secretarías.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

El misterio de la ‘casa chueca’ que construyeron en Villa Coapa

TE INTERESA