Critica ITDP freno a construcción de la L7 del Metrobús

13 junio 2017 3:54 pm

El director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Bernardo Baranda, aseguró que “no existen más afectaciones que ventajas” por la construcción de la Línea 7 del Metrobús y refirió que la suspensión de la obra no tiene algún sustento.

Durante una entrevista para El Big Data Mx, Baranda resaltó que no se explica cómo impactará negativamente la obra de este sistema de transporte que se realiza principalmente sobre Paseo de la Reforma, ya que ésta trata de “modernizar buses y estaciones” que se ubicarán en dicha vialidad.

“Se me hace extraño, por un lado la obra está muy avanzada y por otro pues no se explica en qué afecta negativamente cambiar pavimentos y modernizar buses y estaciones”, expresó.

Además refirió que uno de los aspectos positivos de la Línea 7 del Metrobús es la reducción de los tiempos de traslados y de las emisiones contaminantes, la modernización y disminución de la flota de unidades, así como la seguridad de la zona, por lo que afirmó que “son mucho más las ventajas que las afectaciones.

Asimismo resaltó que algunos grupos vecinales que están en contra de las obras tienen acceso a medios de información y “sobrerepresentan la voz de muchos que están a favor”, lo que incluye a los usuarios del transporte público, comerciantes, peatones y ciclistas, por lo que resaltó que el casó “ya se politizó”.

Resaltó que el ITDP ha respaldado la construcción de la Línea 7 en la parte técnica, ya que se trata es de que “salga un proyecto que beneficie a la mayoría de una manera costo-efectiva y sustentable”.

Cabe señalar que ayer, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales presentó un recurso de revisión ante la resolución que ordena la suspensión definitiva de la Línea 7 del Metrobús.

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Sin embargo, el consejero Jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados, anunció que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) cuentan con 10 días para presentar un recurso de apelación al “no tratarse de una resolución definitiva”, así como de no concederse un amparo a la Academia Mexicana de Derecho ambiental y en seguimiento de la propia resolución, las obras podrán continuar.

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