Crisis de gasolina ya afecta a 3 mil taxis y 300 autobuses de transporte público

foto: José_Luis_Villa

De 15 mil taxis que conforman el grupo G10, 30% dejó de circular por la falta de gasolina; otras cinco rutas de transporte público también son afectadas.

Alrededor de tres mil taxis y 300 autobuses de transporte público concesionado permanecen detenidas debido a que la crisis debido al desabasto de combustible que afecta a la Ciudad de México.

Te sugerimos: Desabasto de gasolina podría convertir a la CDMX en un paraíso ciclista como Ámsterdam

Roberto Ramírez López, dirigente del grupo de taxistas G10, que conglomera a 15 mil taxistas, afirmó que la situación está afectando la vida de los choferes cuyos ingresos han caído hasta 50% por la falta de gasolina.

“Muchos compañeros tienen que hacer filas de hasta una hora para poder cargar o no alcanzan a cargar, aun cuando se salen a las cuatro de la mañana para ir por combustible, por eso algunos dejaron de circular”, señaló Ramírez López.

Agregó que los servicios de taxis por aplicación afectan más a su trabajo porque no tienen el mismo esquema de trabajo y los taxis pueden pasar horas buscando un pasaje.

Respecto al transporte concesionado, Nicolás Vázquez, del Grupo Nuevo Milenio, afirmó que los autobuses que operan a diésel empezaron a resentir la problemática.

“Está empezando a ser una crisis en términos de diésel, estamos viendo cómo traer combustible, algunas unidades se fueron a Morelos o a buscar estaciones de servicio con diésel en el Estado de México”, afirmó.

Añadió que buscan una solución con el Gobierno para no dejar de prestar el servicio, aunque hasta el momento al menos 300 autobuses salieron de circulación por la falta de diésel.

Vázquez detalló que las rutas más afectadas son la 100 con 60 autobuses que prestan servicio en el norte de la ciudad, las 50 y 56 DE Tláhuac con 80 unidades y la 42 y 87 del poniente, en la que 30 autobuses permanecen fuera de servicio por falta de combustible.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que la crisis de las gasolinas derivada de la estrategia del Gobierno federal contra el huachicoleo no afectaba al transporte público y que todos los servicios operan con normalidad.

Te puede interesar: 

¡No más venta! Retiran definitivamente a comerciantes del centro de Xochimilco

Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX

Denuncian a sujeto que come ‘en tortilla’ a tortugas

TE INTERESA