Crece desesperación y bloqueos por falta de combustible; ahora es en Coyoacán

Ante la escasez de gasolina en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, hasta el momento se han registrado cuatro bloqueos, en más reciente en Coyoacán.

Ante la falta de combustible en decenas de gasolineras en varias partes de la Ciudad de México y  en la Zona Metropolitana, se han registrado este viernes al menos cuatro bloqueos.

El más reciente se presentó en el cruce de Eje 10 Sur y la calle Delfín Madrigal, donde decenas de personas bloquearon la vialidad.

Te sugerimos: Manifestantes cierran Periférico por falta de combustible; se presentan enfrentamientos

Los inconformes exigen una solución a la escasez de combustible, pues llevan horas esperando ser atendidos en una estación de servicio ubicada en la colonia Copilco Universidad.

Te sugerimos: ¡Paciencia se agota! Automovilistas intentan ‘secuestrar’ pipas de Pemex en la México-Pachuca

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) señaló que el bloqueo ya provoca afectaciones viales.

Por ello recomendó a los automovilistas como alternativa la avenida  Miguel Ángel de Quevedo.

Día de furia

Este es el cuarto bloqueo que se presenta en este viernes luego de que se registraron hechos similares en las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco, así como en el municipio de Ecatepec.

Te sugerimos: [VIDEOS Y FOTOS] Escenas de la severa falta de gasolina en Xochimilco

A mediodía un grupo de transportistas bloqueó la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la alcaldía de Iztapalapa, para exigir les surtieran gasolina.

Horas más tarde, un grupo de personas tomó los carriles centrales de Anillo Periférico a la altura del Antoguo Canal de Cuemanco, en la alcaldía de Xochimilco.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Atención! Chilangos bloquean Calzada Zaragoza por desabasto de gasolina

Finalmente por la tarde, un grupo de personas bloqueo la carretera México-Pachuca cuando intentaban conseguir combustible directamente de dos pipas.

El desabasto ha ocasionado que decenas de estaciones de servicios cerraran sus puertas, mientras que en las que permanecen abiertas se registran enormes filas.

Las autoridades han asegurado que el servicio de distribución se normalizará  en breve.

Te puede interesar:

Hallan a madre e hija muertas al interior de su casa en la GAM

¡Adiós ‘ninis’! Arranca el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

[VIDEO] Marcan como res a hombre que intentó robar gasolina en Ecatepec

JGR

 

TE INTERESA