Crearán memorial por sismo del 19S en Álvaro Obregón 286

14 febrero 2018 10:22 am

La Secretaría de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la declaratoria de crear un parque memorial con motivo del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en Álvaro Obregón número 286, colonia Hipódromo.

El documento detalla que la construcción del memorial en Álvaro Obregón 286, edificio que colapsó y en el que fallecieron alrededor de 40 personas, forma parte de la resilencia por el temblor en esa zona, así como la búsqueda de dar a los habitantes tareas de estudio, información, acercamiento y exposición de eventos relacionados con un sismo y otros factores de riesgo para la capital.

Leer más: Acelera Comisión para la Reconstrucción pago de seguros a damnificados del 19S

“Es necesaria la construcción de un Memorial que se constituya en un espacio ciudadano-gubernamental”, informaron autoridades capitalinas.

En cuanto a las oficinas gubernamentales, el escrito hace alusión a la instalación de un observatorio de buenas prácticas de desarrollo urbano; un centro de cultura sísmica con un enfoque preventivo; un centro de voluntariado para organizar las labores en caso de sismo, entre otras.

La Ley de Expropiación expone como causas de utilidad pública la satisfacción de las necesidades colectivas originadas con motivo de los trastornos interiores, como los provocados por fenómenos sísmicos. Por lo cual, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda apoyará la expropiación de la tierra.

“La Autoridad está facultada para adquirir y ocupar la propiedad deteriorada y aún colapsada, si eso es indispensable para prevenir o remediar una calamidad pública, para salvar de un riesgo inminente a la población o para ejecutar obras de evidente beneficio colectivo”, señala el documento.

Te puede interesar:

[VIDEO] Ricardo Anaya ‘se achanga’ y trepa estructura metálica en Veracruz

[VIDEO] Justin, el niño de 7 años que lleva a su hermano a la escuela para no perder clases

Sujeto viola a joven mientras ella moría de sobredosis

Comentarios