Creará Semovi registro único de escuelas de manejo

13 julio 2016 5:21 pm

La Secretaría de Movilidad (Semovi) creará, en octubre, un registro único de escuelas de manejo para certificar el proceso de obtención de la licencia de conducir, adelantó la subsecreraria de Planeación de Semovi, Laura Ballesteros Mancilla.

Esto como parte del Programa Integral de Seguridad Vial, que estipula la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, el cual elabora la Dirección General de Tráfico (DGT) del Gobierno de España.

“La Semovi les dará lineamientos técnicos a las escuelas para sus manuales de enseñanza”, detalló la subsecretaria en entrevista con medios.

Ballesteros Mancilla explicó que de esta forma las escuelas de manejo capacitarán a los ciudadanos que por primera ocasión deseen obtener una licencia ; sin embargo, enfatizó, que la Semovi será el único ente que evaluará y otorgará la certificación para conducir en la capital.

“Hay un proceso que se está elaborando. Por ejemplo, el conductor que renueve su licencia no tendrá que hacer examen, pero tomará al menos en línea, un curso de seguridad vial”, abundó.

En el caso de los conductores se tendrá la opción de que se capaciten en cursos en línea que ofrecerá la Semovi o a través de las escuelas de manejo, señaló.

“Cuando llegue el ciudadano a la Secretaría hará su propio examen y se generará su acreditación”, explicó.

En tanto, abundó, que hasta el momento prevén aplicar un examen de conocimientos para obtener la licencia.

Asimismo expuso que se evalúa que los conductores que acumulen doce puntos en la licencia tendrán la posibilidad de tomar talleres y capacitaciones para recuperar su permiso para conducir.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi, detalló que la semana pasada la DGT impartió un taller de capacitación para las 30 escuelas de manejo registradas ante la Semovi.

El  cual se basó en demostrar el protocolo que se necesita para expedir las licencias de conducir y en qué parte del proceso entran las escuelas, así como el papel que jugarán en la aplicación del examen de conducción.

Comentarios