Crean guía para damnificados del 19S en CDMX; aquí te decimos dónde consultarlo


Tras el calvario que algunos afectados por el sismo del pasado 19S han pasado, Gabriela Arrieta Peralta, damnificada de Iztapalapa, creo una Guía de Acompañamiento para las Personas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017 para conocer el proceso y los trámites que deben llevar para recibir apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México. 

Leer más: Guía de créditos para los daminficados del sismo

A través de 16 páginas, explica los trámites que se deben hacer para obtener todos los documentos oficiales necesarios para acceder a los apoyos de rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar.

Además se encuentra el Fundamento Legal de la Reconstrucción, Disposiciones Generales para Acceso a los Apoyos, Procedimiento para Rehabilitación de Viviendas Afectadas, Procedimiento para Demolición y Reconstrucción de Inmuebles Dañados, y un Listado de Documentos Generales para Cualquier Tipo de Apoyo.

“La guía la realizaron con base en las experiencias de quienes han realizado todo el procedimiento para poder obtener algún tipo de apoyo para la reconstrucción. Es importante contar con una guía elaborada por quien necesita hacer este tipo de trámites en colaboración con las dependencias encargadas de la reconstrucción”, dijo el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez. 

La Guía se encuentra disponible aquí o en la Plataforma CDMX; así como en las redes sociales de la Comisión para la Reconstrucción, en Twitter: @Comision_CDMX y en Facebook Comisión para la Reconstrucción CDMX.

V.B.S

Te puede interesar: 

Aparece socavón en medio de una cancha de Cuajimalpa

[VIDEO] Fuerte explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán; reportan lesionados

Mujer mata a sus hijas de 4 meses y 1 años tras buscar cómo hacerlo en internet

Comentarios