Crea Semovi subcomité de Obras para realizar proyecto Trole-bici

ciudad electrica, buses electricos, trolebuses, presupuesto, aldf, pri, prd, aldf, cdmx, el big data

15 junio 2016 7:34 pm

Para hacer realidad la implementación del Trole-Bici, la Secretaría de Movilidad (Semovi) creó un subcomité de Obras – que ya fue aprobado por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse)-  el cual se encargará de llevar a cabo la intervención del carril compartido.

“Ahora sigue todo un proceso para que el fondo se pueda ejecutar y en breve lo estaremos anunciando”,  declaró a El Big Data Mx, el subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa.

De acuerdo con el funcionario, quien será el encargado de implementar el ciclo-carril, se cuenta con el Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón que tiene asignados 150 millones de pesos para llevar a cabo la obra.

En consecuencia, dijo, el subcomité analizará cómo se distribuirá el recurso para hacer del Trole-bici una realidad y sostuvo que este 2016 se iniciará la intervención

La propuesta, que fue elaborada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), México y Bicitekas, contempla la intervención de las Líneas A y S del trolebús, que van de la terminal de Autobuses del Norte a la Central de Autobuses del Sur, y de Chapultepec a Velódromo, respectivamente.

Dichas Líneas atraviesan 60 colonias en seis delegaciones, 16 estaciones del Metro y nueve del Metrobús, tal como lo publicara esta casa editorial el pasado 25 de mayo.

LEER MÁS: Antes que concluya 2016 listo proyecto trole bici:Ballesteros

En tanto, Nely Patlán, consultora en Desarrollo Urbano en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP)  y quien participó en la elaboración de la propuesta, comentó a esta casa editorial que el pasado viernes 10 de junio sostuvieron una reunión con Semovi para conocer los avances del proyecto.

“El subsecretario nos dijo que se reunirá con vecinos y con otros grupos ciclistas para realizar mesas de trabajo y que al final se realice un proyecto que contemple los intereses de todas las personas”, agregó.

Comentarios